Comprender el alojamiento en la nube

Home / Web Hosting Technology / Comprender el alojamiento en la nube

Internet ha crecido tan rápidamente en un par de décadas. Este crecimiento también ha acompañado a un avance tecnológico enorme aumento que aumenta la velocidad de Internet y los costos de servidores han disminuido considerablemente. Estoy seguro de que ahora la mayoría de ustedes han oído hablar de la celebración de sus archivos “en la nube”. Las empresas de alojamiento más avanzados han empezado a ofrecer soluciones de cloud hosting. Pero, ¿qué significa esto realmente?

Los sitios de alojamiento de la nube básicamente cuentan con la mayoría de los servidores web conectados entre sí y, a diferencia de las formas tradicionales de alojamiento de alojamiento compartido y como alojamiento dedicado, se convierten en datos de los servidores.

Nube de alojamiento es la última forma de alojamiento que se ha vuelto muy popular en los últimos años. El concepto principal de cloud hosting es “divide y vencerás” – los recursos necesarios para el mantenimiento de su sitio web se extienden por un servidor web y se hacen necesarios. Esto reduce en gran medida las posibilidades de cualquier tiempo de inactividad en caso de un fallo del servidor.

Otro aspecto importante es que cloud hosting le permite administrar fácilmente la carga pico sin hacer frente a cualquier problema de ancho de banda, ya que otro servidor puede proporcionar recursos adicionales en tal caso.

Como resultado, su sitio web no se basa en un único servidor y todo un conjunto de servidores que trabajan juntos y se llaman “nube”.

Las ventajas de la solución en la nube de alojamiento:

  • Usted paga los recursos que utiliza – Nube de alojamiento es una plataforma de alojamiento barato porque los clientes solamente se facturan por los recursos que adquieren. Además también ahorra el coste y la actualización, lo que ayuda a sacar mayor provecho de su infraestructura de TI existente.
  • La alineación instante de Recursos – Este alojamiento configurar facilita la escalabilidad bajo demanda. Se permite a los sitios web y las empresas para añadir o reducir los recursos (ancho de banda, la memoria RAM, etc.). Dependiendo de sus necesidades de negocio.
    cloudhostingtechnologyindia
  • El aumento de la colaboración y la productividad del grupo: permite a los empleados de una organización para trabajar en el mismo documento de compartir archivos, aplicaciones y otros documentos en línea, independientemente del lugar en que operan. Por lo tanto, lo que permite un trabajo flexible e inteligente en el lugar de trabajo.
  • Independencia de la posición – Un negocio alojado en la plataforma en la nube está disponible a nivel mundial como servidores de la nube se encuentran en todo el mundo. Se puede acceder desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet y con cualquier dispositivo de escritorio, portátil o incluso muebles.
  • No existe ningún punto único de fallo – cloud hosting disponibilidad de la red de las promesas ‘cinco nueves’, ya que es un sistema de servidores interconectados. Por lo tanto, cada vez que un único servidor o un componente no es capaz de tomar la solicitud del cliente, la otra parte de varios servidores asume la carga del servidor fallido negocio de forma predeterminada.
  • Recuperación de desastres y copia de seguridad – Los datos se realiza de forma automática en el servidor de la nube relacionada.
  • Más memoria – En el pasado, la memoria se ha visto limitada por el dispositivo en cuestión. Si se queda sin memoria, que había necesidad de una unidad USB para copia de seguridad del dispositivo actual. La computación en nube ofrece mayor capacidad de almacenamiento, por lo que no tendrá que preocuparse por quedarse sin espacio en el disco duro.
  • Fácil instalación – Se puede establecer un servicio en la nube en cuestión de minutos. El ajuste de las configuraciones individuales, tales como la elección de una contraseña o la selección de los dispositivos que desea conectar a la red, es similar en una forma sencilla. Después de eso, puede empezar a utilizar los recursos, el software o la información en cuestión.
  • Actualizaciones automáticas – El proveedor de la nube es responsable de asegurarse de que las actualizaciones están disponibles – sólo hay que descargarlos. Esto ahorra tiempo y también, no es necesario ser un experto para actualizar el dispositivo; el proveedor de computación en la nube le informará automáticamente y proporcionará instrucciones.
  • Reducción de costes – La computación en nube es a menudo barato. El software ya está instalado en la línea, por lo que tendrá que instalarlo usted mismo. Hay muchas aplicaciones de computación libre de nubes disponibles, tales como Dropbox, y aumentando el tamaño de almacenamiento y la memoria es conveniente. Si es necesario prestar un servicio de computación en la nube, se le paga de forma incremental sobre una base mensual o anual. La elección de un plan que no tiene contrato, puede dejar de usar los servicios en cualquier momento; Por lo tanto, usted sólo paga por los servicios cuando los necesite.

Godaddy ofrece el alojamiento web más barato a un precio de solo un dólar por mes. Este es un alojamiento compartido con capacidad para alojar solo un sitio web. Su servicio de alojamiento en la nube es más caro pero aún más razonable que muchos otros servidores web. Pruebe su alojamiento usando este Godaddy Promotional Code.

Desventajas

  • Seguridad – Al utilizar un servicio de computación en la nube, es esencialmente la entrega de datos a un tercero. El hecho de que la entidad, así como los usuarios de todo el mundo, el acceso al mismo servidor puede causar un problema de seguridad. Las empresas que manejan información confidencial pueden ser particularmente preocupado por el uso de la computación en la nube, ya que los datos pueden estar dañados por virus y otros programas maliciosos. Dicho esto, algunos servidores como Google Cloud Connect cuentan con la aplicación de filtrado anti-spam, correo electrónico cifrado SSL y personalizable para acceso HTTPS seguro, entre otras medidas de seguridad.
  • Privacidad – La computación en nube es el riesgo de que los usuarios no autorizados puedan acceder a su información. Para protegerse contra esto ocurra, los servicios de cloud computing ofrecen protección con contraseña y operan en servidores seguros con la tecnología de cifrado de datos.
  • La pérdida de control – Cloud entidades de supervisión usuarios de computación. Esto incluye no sólo lo que tiene que pagar para usar el servicio, sino también qué tipo de información se puede almacenar, donde se puede acceder y muchos otros factores. Depende del proveedor de actualizaciones y copias de seguridad. Si por alguna razón el servidor se cae, se corre el riesgo de perder toda la información.
  • La dependencia de Internet – Como el acceso a Internet es cada vez más extendida, no está disponible en todas partes todavía. Si el área donde se está utilizando no tiene acceso a Internet, no se puede abrir cualquier documento que se ha almacenado en la nube.

Enterprise Cloud Hosting

En el que ofrecen servicios de alojamiento a nivel de empresa, no hace falta decir que la calidad debe ser el primer objetivo!

Por lo tanto, los proveedores de alta calidad de la empresa en la nube utilizando VMware y proporcionan servicios en la nube muy fiables, que son incluso mejores que los servidores dedicados. Ahora, vamos a comparar con el cloud hosting hosting dedicado y otras formas tradicionales de hosting.

Cloud Hosting vs servidores dedicados y VPS

Cuando se comparan los servidores dedicados a la nube de alojamiento, el factor de fiabilidad es un caso bastante sólido en este último caso, a causa de un único servidor dedicado tiene varios servidores de diferencia que le permite hacer frente a cualquier emergencia sin romper a sudar.

Sin embargo, los precios pueden variar dependiendo del uso real – en caso de uso intensivo; El factor de costo asociado a la arquitectura nube puede ser ligeramente superior, a pesar de que es también su capacidad de recuperación.

Cuando se llega a VPS y alojamiento compartido tradicional, el factor de costo es extremadamente bajo, obviamente, este es el caso, pero también lo es la fiabilidad. En el caso de VPS, un único servidor se divide en varios bloques y cada parte es administrado por un usuario en particular, por lo que la inversión es razonablemente bajo.

VPS es la opción ideal para aquellos que realmente no están en busca de la aparición de fiabilidad de cloud hosting.

nube de alojamiento futuro

Cloud hosting ha ido mucho y muchas grandes empresas usarlo durante años, pero para los propietarios de pequeñas empresas serán capaces de verlo, los precios se reduzca aún más. Dicho esto, los precios han bajado considerablemente en los últimos 4-5 años y la gente ha aprendido los beneficios de cloud hosting, que involucra a las organizaciones de tamaño medio para dar un paso a la arena nube.

Muchas empresas han hecho una buena inversión moviendo a la nube, mientras que otros aún no han invertido en la infraestructura necesaria para hacer una transición a la nube. La razón principal por la computación en la nube no es tan popular como podría haber sido que el factor de costo sigue siendo una preocupación para las pequeñas empresas.

Pero definitivamente se puede esperar ver cada vez más empresas hacer un cambio a la nube como siguen nuevas implementaciones de bajo costo en la nube para desarrollarse y no llamar a una exageración decir – un día todo el mundo estaría en las nubes.